PERIODONCIA
La periodoncia se refiere a los tratamientos y enfermedades que afectan a los tejidos de apoyo de los dientes, las encías. Algunos de los síntomas que podemos detectar si tenemos alguna enfermedad periodontal es mal aliento, inflamación de las encías y dolor o sangrado de las encías.
Algunas de las enfermedades periodontales son la gingivitis, inflamación o sangrado de encías alrededor del diente, o periodontitis, cuando la infección avanza y termina afectando al hueso. Si no se trata a tiempo puede provocar la perdida de las piezas dentales. El mejor tratamiento para esta enfermedad es la prevención que se consigue como un cepillado correcto después de cada comida y la visita periódica a nuestro dentista.






Es conveniente si nos realizamos un tratamiento de periodoncia mantener una visita periódica al dentista durante unos 3 o 6 meses, ya que este revise la dentadura dental y evalúa la higiene de cada paciente y si requiere de una limpieza dental profunda.
La mejor forma de prevenir una enfermedad periodontal es manteniendo una buena higiene utilizando productos adecuados para cada situación y hacer caso de las sugerencias de los especialistas.