ODONTOPEDIATRÍA
En nuestra clínica ofrecemos servicios de odontología infantil completos para aquellos pacientes más pequeños.
Cuando hablamos de odontopediatría la prevención es el mejor tratamiento, por esto se recomienda realizar la primera visita al dentista durante el primer año de edad.
En estas primeras visitas lo que se quiere conseguir es aconsejar a los padres sobre la higiene, alimentación y hábitos sobre la salud bucodental de los hijos y también conseguir mantener una buena salud bucodental por ejemplo sin caries.
Los primeros dientes aparecen entre los 6 meses y los 30 meses, exactamente 20 piezas dentales, son dientes de transición antes de que aparezcan los definitivos y por ello tienen unas características diferentes. Son más blancos y también más sensibles a la aparición de caries. Estas primeras piezas ocupan el espacio de las piezas definitivas y el objetivo es guardar el espacio evitando la aparición de caries, ya que la pérdida de un diente prematuro puede provocar problemas de espacio posteriormente.






La transición hacia las piezas dentales definitivas se produce entre los 6 y los 12 años de edad, en total aparecen 28 dientes y no hasta los 18 años aproximadamente que aparecen las muelas de la cordura.
En nuestra clínica ofrecemos protocolos de prevención para niños con tendencia a la aparición de caries y también para niños con miedo a acudir al dentista y para niños con necesidades especiales. Disponemos también de un servicio de sedación de odontopediatría y ortodoncia infantil para todo tipo de tratamiento de ortodoncia, estética dental, etc.