En nuestras clínicas dentales de Madrid y en nuestra clínica dental de Castellón queremos ofrecer el máximo confort para nuestros pacientes, por esto en función de cada caso y si se trata de una intervención compleja realizamos una sedación consciente donde el paciente está monitorizado en todo momento y se encuentra bajo supervisión de un equipo de anestesistas.
Practicamos dos tipos de sedación consciente:
– La sedación consciente inhalatoria: en la que el paciente respira mediante una mascarilla, gases de óxido nitroso. Siempre, la cantidad de gas está controlada por el anestesiólogo, así como las constantes vitales del paciente. Es un tipo de sedación que practicamos en la clínica dental de Madrid, así como en la clínica dental de Castellón porque induce al paciente a un estado de relajación que le permite olvidarse de sus miedos.
– La sedación consciente intravenosa: este tipo de sedación funciona con un fármaco subministrado por vía venosa y diluido en suero. Las ventajas de esta modalidad es que el paciente se reincorpora en poco tiempo.